Noticias
Loading...

Karate infantil

                                   


Los objetivos del Karate a la hora de entrenar son poder hacer un karateca completo, tanto física como mentalmente cuando llegue a la plenitud de sus fuerzas y servir como plataforma para el desarrollo integral de esta sociedad.



El Karate desarrolla las aptitudes fundamentales del niño como:
  • Desarrollo de la función locomotriz, percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento del tiempo, espacio y coordinación.
  • Aprendizaje de valores y mejoramiento del comportamiento, preparándolo para su integración social.


¿A qué edad se puede comenzar a practicar Karate?

Los médicos aconsejan el inicio de la práctica de un deporte a una edad temprana, ya que como hemos dicho, el Karate implica principalmente el desarrollo locomotriz, precisamente porque la capacidad de coordinación y asimilación en los niños es de gran ayuda

¿Pero no se desarrolla ningún tipo de agresividad?

El Karate es un camino el cual canaliza la agresividad del ser humano, especialmente del niño. Esto se consigue mediante la gran actividad física y mental que requiere un entrenamiento común, ayudando a controlar la acción agresiva del alumno.

El Karate además de tranquilizar y desarrollar la física espiritual del alumno, enseña a vivir en grupo, a relacionarse, comunicarse, integrarse y a controlar los impulsos en el momento del combate.

¿Cómo beneficia el Karate al organismo?

Es un deporte que pone en juego todos los sistemas del organismo humano, sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso y muscular en toda su amplitud, además educa y condiciona los reflejos. Médicos y psicólogos lo recomiendan para corregir y eliminar algunos problemas como la dislexia.

¿Dónde se puede practicar Karate?

Otra de las ventajas del Karate es que no necesita un área específica para su desarrollo como es el fútbol, natación, baloncesto, etc. se puede practicar en la propia casa, en jardines, sobre moqueta, sin ser necesario el uso de colchonetas o instalaciones especiales.
Web de +KyokushinSpiritEscuelaKarate
    Blogger Comment
    Facebook Comment